domingo, 28 de abril de 2013

¡Pinta tu vida de colores!

¡Aquí estoy una semana más!

Esta semana pasada ha sido muy especial. ¡Tenía un encargo! Consistía en una tarta de cumpleaños para una chica que se hacia mayor de edad, así que era una responsabilidad muy grande. Entre su hermana y yo diseñamos una tarta que llamamos "Arco-iris".

El modelado con fondant no me preocupaba demasiado, estaba todo pensado y tenía buenos materiales. Mi preocupación era el bizcocho y el relleno. Las últimas tartas que había hecho eran bonitas, sí, pero no estaban tan ricas como yo esperaba. El bizcocho se quedaba seco y el ganaché no endulzaba lo suficiente.

Así que, investigué e investigué y descubrí una receta para el bizcocho super sencilla. Os la explico al final  porque a mi me dejó alucinada, ya que no lleva mantequilla ni aceite y eso es un puntazo, por lo que reducimos un poco las calorías de la tarta o por lo menos no queda empalagosa.

Mi duda era si iba a salir consistente o si se quedaría seca.... bueno, sólo cuando lo probéis me contaréis  porque la experiencia ha sido increíble.  ¡Tremendo! La única pega es que para la tarta que hice yo, de 30 cm, necesité hacer dos bizcochos, y cortarlos en dos pisos cada uno. Como mis tartas son de 3 pisos (sino quedan demasiado altas) tuve que desechar uno de los pisos, que por cierto ¡mis compis del cole se comieron gustosos! Así que asunto arreglado.

En cuanto al relleno, pensé .. ¿qué es lo que más le gusta a la gente que prueba mis recetas? Por supuesto la buttercream, así que decidí rellenar la tarta de B.C. de choco blanco y negro. ¡Un acierto! Por lo visto estaba buenísima.

Sin enrollarme más os pongo la receta mágica del bizcocho y las fotos con el resultado. Ya sabéis que podéis mandarme vuestras dudas o sugerencias por mail o al teléfono que aparece en el blog. ¡Espero vuestras noticias!

RECETA BIZCOCHO:
Echa los ingredientes uno por uno en este orden y removiendo despacio con varillas.
4 huevos.
100 gr de azúcar.
110 gr de harina mezclada con una cucharadita de levadura.
20 minutos de horno arriba y abajo con ventilador a 180º. Ya sabéis que cada horno es diferente, experimentad con el vuestro y seguro que le pilláis el truco rápido. 
No abras el horno NUNCA antes de los 20 primeros minutos o el bizcocho no subirá.

¡Suerte! Un besazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario