domingo, 19 de mayo de 2013

Minicake de sirena

¡Aqui estoy una semana más!

¿Que tal? Yo super animada y muy orgullosa de mi trabajo de la semana pasada. Creo que es la tarta más bonita que he hecho en lo poco que llevo en este mundillo. Os cuento.

En realidad no era una tarta, era un minicake. Se llama así porque es mucho mas pequeña que una tarta, más o menos para 2 o 3 raciones. Para hacer el bizcocho utilicé el molde que tengo para la parte de arriba de una de dos pisos. Estaba deseando estrenarlo, ya que me lo compré en Expotarta y me hacía mucha ilusión. Lo rellené de buttercream de chocolate, este nunca falla, ¡le gusta a todo el mundo!

Era el cumple de una compi y quería darle una sorpresa. Es fan incondicional de la Sirenita, así que me inspiré en ella para hacer la decoración. Quería hacerlo con motivos del mar, por lo que me compré un molde de silicona de Wilton. La verdad es que nunca los había utilizado y al principio se me resistió un poco pero al final lo conseguí. Hice una cenefa de olas y un par de corales. También hice unas caracolas y unas conchas que con ayuda de un colorante color nácar conseguí darles un efecto super chulo. Para acabar la tarta le añadí el nombre y unas bolitas plata.
Para hacer la Sirenita busqué en Internet y encontré un video explicativo de como hacerla paso a paso. Claro que... Yo modifiqué algunas cosas, para darle mi toque personal.

¿Qué fue lo más difícil? Sin duda las manos de la figurita. Me costaron un montón, seguramente porque todavía no tengo mucha destreza en esto del modelado. Pero sinceramente, creo que quedó muy bonita y creo el efecto deseado: ¡endulzar el día de cumple!

Aqui os dejo el resultado. ¡Espero que os guste y os animéis a pedirme cositas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario